Julián Conrado participa en el 2do Festival “Que mi canto no se pierda”

Como ya es costumbre, y porque la memoria es parte de la conciencia histórica, desde la ciudad de Barquisimeto, se rinde un nuevo tributo al cantor del pueblo ALI PRIMERA. A 27 años de su siembra, se realizó en la capital larense, el SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCIÓN: QUE MI CANTO NO SE PIERDA.

El Anfiteatro DON PIO ALVARADO, que lleva el nombre de uno de los más importantes cultores del golpe tocuyano y el tamunangue, fue el espacio que acogió este importante evento. En dicho anfiteatro, ubicado en el complejo Ferial Bicentenario fue donde el sábado 17 de marzo, se dieron cita, relevantes cultores populares y conocidas agrupaciones tanto del género rock, Ska, como del folklore venezolano y latinoamericano.

En esta segunda edición se contó con la actuación estelar de la agrupación Los Guaraguao, quienes cumplen cuarenta años de trayectoria artística. Se dieron cita Gregorio “Goyito” Yépez, La Chiche Manaure, los grupos Mestizo, Araucara, Brecha, así como El Pacto-EP, Radio Candela, De Khalafary`s , además de los trovadores Idelfonso Rivero, Ernesto Orellana y Carlos Alberto Falcón.

El coordinador del evento Carlos Ricardo Cisterna, y quien lleva más de 30 años de trayectoria en el medio radial, dedicado a la incansable labor de difusión de la música de nuestro continente y al rescate de la identidad cultural de los pueblos, calificó esta cita del 17 de marzo como “una histórica jornada de la cultura popular”. En la edición anterior se dieron cita figuras relevantes de la música venezolana como Lilia Vera y la conocida agrupación larense Carota, Ñema y Tajá, asimismo estuvo en esa ocasión el poeta y artista plástico, El Tano.

En el Festival se contó también con la participación del cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, quien en comunicación telefónica, desde la División de Inteligencia Militar -lugar en el que se encuentra recluido ilegal e injustamente- dijo estar moralmente “fuerte, como un Guayacán”, esto a pesar de sus dolencias de salud. Interpreto su tema “Alzado en canto” el cual fue continuamente interrumpido por la ovación de los más de 4 mil asistentes, quienes gritaban: “Libertad, libertad, libertad para Julián” “Uh, Ah, Julián no se va”

Algunos de los cantores presentes aprovecharon de montar piezas musicales de Conrado y las interpretaron en el evento. Los artistas insistieron continuamente en la necesaria libertad del Cantor y brindarle el derecho soberano del Asilo.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: