A más de 10 meses de detención ilegal, carta abierta del cantor Julián Conrado a Narciso Isa Conde

La carraca de Caracas. 22 de marzo 2012

¡Épale, Narciso, hermano mió!: Te mando un amoroso abrazo.

Entre los libros que me han traído a al prisión está “Caracoles, la Guerrilla de Caamaño”, escrito por Hamlet Herman y editado en República Dominicana en 1980 por Alfa y Omega.

A propósito del día del derecho universal de los pueblos a la rebelión, que bueno recordar lo que en su libro dice Hamlet: “iniciar una guerra revolucionaria no depende fundamentalmente de la voluntad de las organizaciones de vanguardia ni de sus líderes. Es la violencia dominante la que acosa al patriota, al revolucionario, hasta no dejarle otra alternativa que la rebelión armada. Tiene que optar entre dejarse matar o defenderse; entre venderse al enemigo o luchar; entre humillarse o ser digno.”

Los patriotas colombianos seguimos insistiendo, como siempre, en la salida política negociada al conflicto social y armado. Es complicado, pero no descartamos esa vía. Hoy nada mas escuché a Santos decir que “estaba dispuesto a imponer la paz” (que se entiende que es la paz de la oligarquía), “por mas buenas o por mas malas”; como si eso de “por las malas” no hubiera sido su política de siempre.

Pero bueno, ahí esta esa profunda reflexión de Hamlet: ¡señores dignos!, ¡Siempre!

Los camaradas de la escuela de cuadros me visitaron y me trajeron el video con tu programa sobre la combinación de las formas de lucha. Ahora después de mirarlo estoy más afilado.

Los que si perdí, por que me quitaron cuando fui capturado, es mi colección musical. Tenía tremenda selección de merengues dominicanos, ¡imagínate!

Desde Ángel Viloria…”a lo oscuro metí la mano, a lo oscuro metí los pies”, ja ja ja!

Pero el que mas me dolió que se perdiera es uno de Wilfrido Vargas titulado “eso ya viene por ahí”.

Te agradezco los pésames por las veces que el imperio y la oligarquía me han matado; así como la solidaridad brindada ahora que estoy prisionero. En fin, querido maestro, gracias por tus enseñanzas.

Yo sigo, con mi cuerpo estropeado pero con mi moral en alto, disparando versos bolivarianos y comunistas por la paz con justicia y amor.

¡Amando Venceremos!

Julián Conrado

Etiquetado , , , , , , , , , ,
