Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva

“Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”… así hablo Víctor Jara, el cantor del pueblo chileno que fue asesinado de la forma más cruel y cobarde, por la dictadura fascista del General burgués Augusto Pinochet. Dictadura que fue impuesta a sangre y fuego por el imperialismo norteamericano para destruir el gobierno socialista del Compañero Presidente Salvador Allende, quien encarnaba la voluntad popular.

Que peligroso resulta para las clases opresoras el canto que despierta y anima a las clases oprimidas en la lucha por su libertad y felicidad. Y el “problema” mayor de ese canto, no es que no se muere, sino que es un canto cada día más nuevo y que se manifiesta en permanente estado de floración en el corazón y el alma sudorosa de los pueblos.

Miremos la revolución venezolana, es tal vez, la más alegre revolución del mundo y lo es, gracias a la alegría del canto amoroso de nuestro padre cantor Alí Primera.

La revolución venezolana es un pájaro rojo que vuela, con su aleteo feliz, anunciando el advenimiento para la humanidad, de la Paz con Justicia y Amor.

La espada justiciera y libertaria de Simón Bolívar y el canto de la dignidad de Alí Primera son, de ése pájaro, sus dos alas.

Acá en mi calabozo le estoy haciendo a esta bella revolución bolivariana y aliprimeriana, una nueva canción que dice así:

“Con la espada bolivariana

Y el canto aliprimeriano

El bravo pueblo se alzo

Para despertar al cielo…”

¡Amando Venceremos!

Julián Conrado

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: