Alí Primera, un canto de fuego eternamente necesario

“… Quienes descalifican a Julián, lo hicieron contra Alí,

lo hacen contra Hugo Chávez


y lo seguirán haciendo contra el pueblo.

Esta batalla es entre los hijos de Bolívar

y los del Santanderismo…

Por él su Libertad y Asilo.”

Alí Manaure.

Cuantas canciones llegan y pasan como si nada, canciones espiritualmente sin ton ni son, canciones huecas. Canciones que por ahí si acaso, llenaran algún bolsillo de mugrosas monedas, pero que dejan el alma y el corazón, más pobre que como lo encontraron. Son canciones que no son canciones, pues, la canción para que sea canción verdadera debe, además de distraer y divertir, ser una propuesta de vida en armonía, debe ser fuego que alimente los pueblos dándole fuerza y coraje en el trabajo y la lucha por la libertad.

Canción como la de Alí Primera, que es canción valiente, esa si es canción de verdad. Los años pasan y pasan y ella, como dijera Víctor Jara, siempre es canción nueva.

Hoy, 28 años después de la muerte física del Cantor Alí Primera, esa canción anda por los caminos y calles de Venezuela y de otros países Nuestroamericanos, en batalla frontal contra la dominación capitalista y por la construcción del socialismo, es decir, en combate contra el Imperialismo, la oligarquía y el oportunismo

Yo soy del pensar que por su contenido y forma, el nombre completo del proceso liberador que adelanta Venezuela es: Revolución Bolivariana y Aliprimeriana; que tan necesaria es la espada de Simón como la canción de Alí.

No es casual que el Bravo Pueblo venezolano, empezando por nuestro amado hermano Hugo Chávez, en todo momento y lugar de combate, con el mismo ardor que levanta la espada de nuestro padre Libertador, cante una canción de nuestro Padre Cantor, es que son dos armas distintas con una sola esencia verdadera: Paz con Justicia y Amor.

¡AMANDO VENCEREMOS!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: