Cuando quiero recordarte Julián Conrado

Julián Conrado canta desde las paredes ecuatorianas

 

Cuando quiero recordarte Julián

Cuando me molesto por hacer una larga cola para comprar una harina pan, quiero recordarte

Cuando no hay azúcar pal café, quiero recordarte

Cuando me tengo que ir del bar porque no me alcanza para la siguiente cerveza, quiero recordarte

Cuando no encuentro un toldo disponible en la playa, quiero recordarte

Cuando me quejo del tráfico de la ciudad, quiero recordarte, Julián

Quiero recordarte preso, arrebatado de libertad, enfermo e indefenso. Quiero recordarte con la arrechera del que se siente egoísta y parte de un sistema que te cortó las alas Julián. Quiero recordarme mezquino, quejándome por la nada, cuando el todo se nos viene encima. A dos años de tu ilegal cautiverio, muchos hemos levantado nuestras voces, indignados, arrechos y tristes, reclamando tu libertad. Pero no ha sido suficiente Julián.

Sin embargo, cantor amigo, también quiero recordarte con el cantar de los pajaritos, con el vuelo del papagayo y con el sabor de una arepita con queso, como las que prepara Rosa, esas que tanto te alegran en ese frió calabozo.

Quien suscribe, le da vergüenza mirarte a la cara, sintiéndose parte del sistema que te apresó y anda por los caminos de nuestra América con discursos ambiguos y blandengues. De este lado de la cerca, no tengas la menor duda, seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para tenerte entre nosotros, al precio que sea.

Gracias Julián, por enseñarnos que amando venceremos.

 

Gabriel de Jesús Ramírez
@GaboBurundanga

 

Etiquetado , , , , , , , , , ,
