Intersindical Canaria saluda la libertad de Julián Conrado y reitera a su solidaridad con los luchadores sociales presos

No cabe duda que vivimos tiempos muy duros en que la agresión del capital contra la clase trabajadora, la pérdida de derechos y la violencia de las élites financieras contra los más pobres son cotidianos. En este contexto tan duro, los triunfos de la dignidad y la justicia son muy importantes.

 

La libertad del cantor revolucionario Julián Conrado es uno de ellos, un verdadero triunfo de la justicia y la libertad contra la infamia y sobre todo de la solidaridad entendida como ternura entre los pueblos.

 

Desde su detención el 31 de mayo de 2011 en Venezuela se han elevado voces del mundo entero pidiendo su libertad..En Canarias hemos llevado adelante una activa campaña de solidaridad que ha implicado a un conjunto de organizaciones y personas particulares, incluido desde luego nuestro sindicato. Porque desde Intersindical Canaria entendemos que las luchas de los pueblos y sus clases trabajadora siempre aportan a una mayor libertad y justicia para la nación canaria al tener en el capitalismo, un enemigo común. Porque la solidaridad internacionalista es clave para la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del mundo entero y en ese contexto la música de Julián abre caminos de conciencia en quienes la escuchan allá donde se encuentren.

 

Es desde esta perspectiva que saludamos la libertad del Julián Conrado y esperamos que su música comprometida siga encendiendo de rebeldía los corazones de los pueblos oprimidos. Reiteramos también nuestra voluntad de seguir apoyando a todos y todas los luchadores sociales que siguen tras las rejas de las cárceles de diferentes lugares del mundo,. A los miles de colombianos y colombianas que siguen en las cárceles del gobierno paramilitar de Santos, a los cinco patriotas cubanos, a Abu Jamal, a Leonard Peltier y a los idependentistas puertoriqueños presos todos ellos en las garras del imperio norteamericano, a Rafa Diez, Arnaldo Otegui y los demás presos de conciencia en el Estado español, y en general a las personas cuya lucha por la libertad de todos y todas, les ha privado de la suya propia.

 

Las Palmas de Gran Canaria 14 de enero de 2014

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: